Featured Video Play Icon

Launching a financial advisory firm is challenging in any circumstances. In Latin America and during a pandemic, let’s just say it is not simple.

However, Mauro Cognetta did just that and is doing great. Why? Because he did what many industry and marketing gurus always recommend: to focus on a niche.
To specialize in a segment that you will fully understand and that will feel heard by you.

On this episode, we discuss the challenges of launching a firm, the way to use and improve the use of technology, and how to grow during a crisis.

Español

El lanzamiento de una empresa de asesoría financiera es un desafío en cualquier circunstancia. En América Latina y durante una pandemia, digamos que no es sencillo.

Sin embargo, Mauro Cognetta hizo exactamente eso y lo está haciendo muy bien. ¿Por qué? Porque hizo lo que muchos gurús de la industria y del marketing siempre recomiendan: centrarse en un nicho.

Especializarse en un segmento que comprenderá completamente y que se sentirá escuchado por usted.

En este episodio, discutimos los desafíos de lanzar una empresa, la forma de usar y mejorar el uso de la tecnología y cómo crecer durante una crisis.

About Mauro

Mauro tiene una carrera en finanzas en Argentina y recientemente lanzó su propia empresa de asesoría financiera. Es Socio, y Miembro activo del Comité de Inversiones de la Bolsa de Comercio de Rosario.
También es Delegado en Rosario del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas).
Se desempeñó como Gerente de Mercado de Capitales y Derivados en corredoras GyT y fyo por 9 años entre ambas.
Previamente, trabajó en el MAV durante 5 años, entre otros puestos, como trader en Rosario Valores, Sociedad de Bolsa top 3 en Argentina de ese entonces.
Tambien tiene su perfil académico, como Profesor de la materia Derivados en el MBA de la UNL, Profesor en la BCR en diversos cursos de Derivados y Profesor en Matba-Rofex.
Fue mentor del Programa NOR (Nuevos Operadores Rofex) durante 4 años llegando a formar, mentorear y seguir 13 traders a cargo (en ese entonces había un total de 60). Dos en el top 3 del ránking.
Fue profesor en la UCA de Rafaela, UCES en Capital Federal, y en UCEL Mercado de Capitales.

Leave a Comment