La debancarización de los servicios financieros

Featured Video Play Icon

Con Manuel Restrepo de XP Securities hablamos sobre la nueva generación de finanzas, la salida de los fondos de bancos hacia otros productos y la batalla de los fees, apalancándose por economías de escala y el uso de tecnología.

Mientras el 95% del dinero de los ahorros de los brasileños está en bancos, pero en este momento todo está comenzando a salir a otras soluciones.

El resto de Latinoamérica lo va a seguir, dice Manuel. “Los fees que se cobran en servicios financieros en Latinoamérica siguen siendo altísimos en comparación con lo que tenemos en Estados Unidos,” y allí es donde reside la oportunidad.

BIO

Manuel Restrepo es Socio y Vicepresidente para America Latina de XP Investments, el brazo internacional del Grupo brasileño XP Inc. (NASDAQ: XP), basado en la ciudad de Nueva York. Desde 2014, Manuel se encarga de proveer servicio y asesoría en el mercado de renta variable a las instituciones financieras mas grandes de America Latina, incluyendo fondos de pensiones, aseguradoras, family offices, Asset managers, entre otros.  

Anteriormente, Manuel se desempeño como Portfolio Manager en Latmark Asset Management en la ciudad de Miami. Restrepo ha cursado programas de posgrado en Harvard Business School, y es BS Business de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, y Economista de la Universidad de los Andes, de Bogota, Colombia.

Leave a Comment